martes, 8 de junio de 2010

DIA 5. GOSPEL EN HARLEM y FIN DE VIAJE



Haciendo cola

 
 Calles de Harlem


Aprovechando que era domingo y en el barrio de Harlem se celebran misas Gospel en distintas iglesias, nos dirigimos en metro hasta la Antioch Baptist Church. En un foro de internet la recomendaban por ser de las mejores y pronto nos dimos cuenta de que no eramos los únicos españoles en leer estas recomendaciones. 
Poco antes de entrar haciamos cola en la puerta unos treinta turistas y el idioma que mas se escuchaba era español, tanto es así que una vez en el interior de la iglesia preguntaron cuantos españoles eramos y levantamos todos la mano, excepto un pequeño grupo de cinco o seis alemanes. Nos sentaron a todos en la parte de atras y comenzó el espectaculo, la verdad que si en España se celebraran así las misas, las iglesias estarían más llenas.
No dejan que los turistas hagan fotos ni videos, cosa que me parece bien ya que sino parecería un circo. Lo que más nos impresionó, ademas de las magnificas voces del coro, fue que la gente se levantaba de sus bancos y cantaba como poseida con las manos en alto. Había dos enfermeras y un enfermero en la iglesia para asistir a las negras grandotas que entraban como en trance. Hubo una que estuvo apunto de desmayarse, pero no llegó la sangre al rio, pero por si acaso alli estaban los enfermeros esperando acontecimientos. "La Fina" también se animó a levantarse y cantar, y las mujeres que hacian de organizadoras la animaban a que continuara.
Una de las excursiones típicas que ofrecen las agencias de viajes es esta de la misa Gospel. Según he visto por la red, hay agencias que cobran hasta 75$ por persona por hacer lo que a nosotros nos costó solamente unos cuantos dolares que dejamos en el cepillo de la iglesia.


 
De regreso al apartamento
 
Despues de la misa regresamos al  apartamento ya que nuestro vuelo salía a las seis de la tarde y no queriamos arriesgar. Comimos unos bocatas de tortilla que supieron a gloria y nos dirigimos al aeropuerto en Metro, recorriendo la Linea A durante más de una hora y cogiendo luego el Airtrain que nos lleva a la puerta de la terminal 8 que era desde donde salíamos. A pesar de lo que la gente cree, los controles de salida del país son mucho mas rápidos que los de España, supongo que los yankis aplican el refrán "Enemigo que huye, puente de plata"
Estuvimos esperando la salida de nuestro vuelo durante más de dos horas y cuando embarcamos de vuelta a España nos dicen los de Iberia que por problemas de tráfico en el aeropuerto tendremos que esperar una hora en el interior del avión. Lo que en principio iba a ser una hora se convirtió en dos horas, para que luego la gente critique a las compañias de bajo coste, esto nunca nos ha pasado con Ryanair.
Al fin despegamos y nos despedimos de esta magnifica ciudad con la sensación de que algún día volveremos.

FIN

1 comentario:

  1. Muy bonito, otro lugar del Mundo que conocemos gracias a los viajes de Merce y Rubén.
    Me estoy imaginando a mi tía bailando en la Iglesia, se integra donde vaya.

    ResponderEliminar